domingo, 25 de diciembre de 2016

Una de mis favoritas: Singer Facilita.


Unas de mis favoritas: Singer Facilita,  288 y 875 en sus variedad de presentaciones.
Una máquina versátil, fuerte, duradera. Ideal para realizar trabajos profesionales de costura, o deleitarse con un hobby que le permite ahorrar mucho dinero confeccionando o arreglando la ropa de la familia. Fue la reina durante muchos años. Su talón de Aquiles, el engranaje paralelo que dura aproximadamente 25 años, y que en casi todos los casos hay que sustituir,  para que por otros 25 años siga prodigando felicidad a los creativos que la usan.






Características comunes  

-Puntos de Zig-Zag
Variedad de Puntos de bordado con discos intercambiables
-Selección de ancho y longitudes de puntada
-3 posiciones de la aguja
-Pulsador de puntada inversa
-ojales en 4 pasos
Cama plana 
- Motor de suspensión
- Lámpara de costura
-La máquina se puede colocar en el gabinete de madera-adecuado para el bordado
-Maximun ancho de puntada: de 5 y  6mm

 - Portabobinas  plásticos reemplazables
Máquina para cajón o mesa-







Singer Facilita 288, origen Brasil

Características particulares
11 puntos de bordado,
5 mm de ancho máximo de puntada
Portabobina plástico reemplazable
Para mesa o cajón transportable.

Singer Facilita Master 875, origen Brasil
30 puntos de bordado
6mm de ancho de puntada
portabobina reemplazable
este modelo venía con mesa o con cajón de madera o plástico

Otros modelos similares que entraron a nuestro país principalmente mediante particulares.


Singer 972, europea
18 puntos de bordado incorporados
6mm de ancho de puntada
Para mesa o cajón
Portabobina reemplazable


Singer 974 Facilita Ultra, Origen México
De 11 y 24 puntos de bordado
portabobinas reemplazable
Con cajón incorporado

Estas máquinas  llegaron a Uruguay principalmente desde Brasil y algunas desde México, Argentina y Europa. Se comenzaron a fabricar a principio de los años 70 y fue tanto su éxito que con pequeñas modificaciones  por un período de tres décadas se fueron fabricando modelos similares, que inundaron los hogares del mundo occidental, así surgieron la 974, la 2405, la 972, la 588, la 1995, la 3130, la 3140 y la 3150.

Todas estas máquinas tienen un único Manual de uso . Si Ud necesita una copia impresa del manual con gusto se la proporcionamos a un precio accesible. hacemos envíos a todo el país y al exterior por Correo Uruguayo. Esperamos sus consultas por nuestro correo electrónico genta70@gmail.com o por el movil 598 096 946 786.





22 comentarios:

  1. Una pregunta, una máquina nueva modelo 288 cuanto cuesta actualmente?

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo encontrar un engrana para mi maquina de coser singer facilita

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, he recibido como heredita una maquina de coser Singer 288 facilita sin uso de instrucciones,quisiera saber como se usan los discos intercambiables y conocer mejor esta joyita. Vivo en Italia. Les agradezco mucho por la atención. Saludos Consuelo Landacay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo, estoy en una situación parecida. Me vino sin manual de uso. Podemos intercambiar información lucre8a@gmail.com

      Eliminar
    2. hola!, a mi novia le regalaron una singer 288 felicita y no tiene manual de instrucciónes nos encantaría su ayuda. su email es Yvette.carlo94@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola yo estoy por poner a la venta una Facilita ULTRA 972 hecha en México, y con su manual tendrá mejor apreciación para la venta, acabo de conseguir el manual y lo he impreso, viene para varios modelos 288/ 974 /972/244/2405/588/875/1995/3130/3140/3150 si gustan se los puedo enviar por correo electrónico, saludos.

      Eliminar
    4. Hola, he leído tu mensaje sobre el manual de la maquina facilita, te agradecería tanto si me lo pudieras compartir, desde ya muchas gracias.
      silvia.mamani02@gmail.com

      Eliminar
  4. Hola e encontrado un maquina singer 875 a precio de 300 soles peruanos que opinan

    ResponderEliminar
  5. He heredado una Singer facilita 288 lo malo no sé qué número de aguja utiliza šta bien conservada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Como estás? si vas a coser franela, chifon, sedas, licras, spanlicras, microduranzno, es decir telas con textura muy delgadas usa los números de aguja 9 y 11, si vas a coser dacrón, popelinas, bervely, etc...es decir textura media usa la aguja 14, pero si vas a coser driles, jeans, everol, lonetas, etc es decir texturas muy gruesas usa la aguja " 16 o 18. Recuerda que siempre debes coser con singer original. Esa máquina es una joya, así que ha conservarla y a usarla.

      Eliminar
  6. Hola Dios la Bendiga Saludo desde Venezuela Yo quisiera Sabe el modeló ò Número de la Correa de Tiempo donde va los engranajes maquina Singer Facilita modelo 228

    ResponderEliminar
  7. Hola Dios la Bendiga Saludo desde Venezuela Yo quisiera Sabe el modeló ò Número de la Correa de Tiempo donde va los engranajes maquina Singer Facilita modelo 288

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpe la demora en contestar, la correa de tiempo para 288 es la # 37977 original Singer. De no encontrar la correa original, puede usar una compatible y lo importante es que sea del mismo largo y con la misma distancia entre dientes para que el funcionamiento sea el correcto. En ese caso, es importante que lleve con usted la correa rota, para poder comparar las medidas. saludos cordiales.

      Eliminar
  8. Hola.. Tengo la 849 y la 974, quisiera saber cuál es mejor o si no hay diferencia. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo la singer facilita me ayudaria donde encontrar respuesto se me malogro la faja de abajo x fiiis

    ResponderEliminar
  10. Hola me regalaron una singer facilita que debe ser de los 80' o 70' Argentina. En la máquina Dónde se encuentra el modelo? Creo por los colores y dibujos es la 288 pero no estoy segura. gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo está en el plástico de la careta, pero si no lo tiene y es azul celeste puede que sea 288.

      Eliminar
  11. Hola como están? Una pregunta que maquina es mejor una singer facilita 288 u una singer 2808c?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, son máquinas diferentes, incluso con funciones diferentes. La facilita es una máquina más fuerte y más durable, su mayor problema es, como lo dije, el engranaje paralelo pero se puede cambiar y la máquina sigue por muchos años más funcionando perfectamente . Espero poder ayudarte en tu elección.

      Eliminar
  12. Les agradezco enormemente sus comentarios, algunos no los he podido contestar en tiempo y forma y pido disculpas por ello.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Por si sirve de ayuda. He encontrado el manual en esta web https://manualinstruccionespdf.com/singer-288-facilita-maquina-de-coser-antigua/

    ResponderEliminar